Entradas

Mostrando entradas de marzo 25, 2018

Práctica 2. Autobiografía lectora y audiovisual de un estudiante de secundaria.

Echo la vista atrás intentando recordar mis inicios como lector y la primera imagen que me viene a la cabeza es mi madre leyéndome algunas noches un viejo libro que teníamos por casa. No era una novela ni un cuento infantil. Tampoco tenía imágenes. Y ni siquiera entendía muy bien el contenido. Pero la verdad es que era un momento que siempre esperaba con ganas y me hacía disfrutar. Al igual que las series y películas infantiles que siempre veía en la televisión. Sin embargo, no fue hasta que llegué al colegio y aprendí a leer que me interesé por la literatura y la cultura cinematográfica de manera consiciente. Por ese entonces teníamos bastantes libros en casa - a mi padre le gustaba leer bastante - así que simplemente le pedí que me hiciera alguna recomendación. Así fue como conocí a Mortadelo y Filemón. Me gustaron tanto estos cómicos personajes y me reía tanto con ellos que se convirtieron en una constante de mi conversación diaria. De hecho, todavía me acuerdo cómo todos los días

Práctica 1. 10 herramientas TIC

1. Socrative: es una aplicación nacida en 2010 en el MIT, EEUU, de la mano de un profesor que decidió utilizar los dispositivos móviles en el aula como soporte para las clases y no luchar por erradicarlos de las manos de sus estudiantes durante sus horas lectivas. Se trata de un gestor de la participación de los estudiantes en el aula en tiempo real. Permite realizar test, evaluaciones, actividades, etc. y manejar los datos por el docente. Así, Socrative tiene una app específica para el docente y otra para el alumnado, lo que permite adaptarse a los dispositivos y recursos de cada persona.  2. Storybird: es una herramienta para crear cuentos   e historias online  y compartirlas en la red. Ofrece una gran variedad de imágenes clasificadas por categorías y la posibilidad de construir las historias de forma colaborativa. Es una herramienta muy adecuada para trabajar la escritura, la lectura y también la creatividad de los alumnos. Los cuentos o historias creados con Storybird pueden

Autobiografía lectora y audiovisual de Mireia Soler, alumna de 2º de bachillerato del IES San Vicente del Raspeig

Me dejaré muchas referencias literarias, pero sinceramente creo que, a grandes rasgos, esta extracción es el mejor resumen que define mi actividad como lectora. Empezaré diciendo que desde pequeñita he dispuesto de una preciosa biblioteca en casa. Ese lugar tenía un clima y un olor especial porque, además de pasar grandes tardes y resguardarme del mundanal ruido exterior, siempre me acompañaba mi madre. Mi madre y mi tía siempre me compraban libros cuando viajaban, en Navidades, cumpleaños e incluso en ocasiones me traían algún libro de manera inesperada para fomentar mi hábito lector. Desde el primer año de vida tuve libros para aprender los colores, números, animales, juguetes o las partes del cuerpo. Algunos de estos libros eran de tela, tenían texturas diferentes y su formato era reducido para poder manipularlo. Desde entonces he leído muchos libros: Adivina cuanto te quiero , El principito , Elmer , Sapo y Sepo inseparables , Yo mataré monstruos por ti , El pequeño vampiro ,

Práctica 1: 10 herramientas TIC

1.     WhatsApp (aplicación instantánea de mensajería). 2.     Gmail (servicio de correo electrónico para enviar y recibir mensajes). 3.   Redes Sociales: Instagram, Facebook, Twitter (redes sociales gratuitas que nos permiten leer información y subir fotos). 4.   Ordenador: Word, PowerPoint, Prezi, Google Drive (programas para elaborar o editar trabajos y presentaciones). 5.    YouTube (reproductor en línea que presenta gran variedad de vídeos). 6.    Periódicos Digitales (edición de un periódico que utiliza Internet como su principal medio de difusión). 7.   Diccionarios: DRAE, Diccionario Panhispánico de dudas, María Moliner, Vox, Oxford, Diccionario de Sinónimos y Antónimos. 8.    Blogs (es un sitio web en el que se va publicando contenido cada cierto tiempo en forma de artículos y están ordenados por fecha de publicación). 9.    Juegos en línea: Kahoot, Quizlet (juegos en línea para aprender de forma interactiva). 10.   Catálogos digitales (es una publicación e

Twitter