Práctica 11. La educación en 2030
26 de mayo de 2030 La educación ha cambiado mucho desde que empecé en esta profesión, allá por el 2019. Recuerdo que, por ese tiempo, escribí una redacción para la asignatura de Innovación, Investigación y Uso de las TIC en Didáctica de la Lengua y la Literatura. La redacción consistía en contar cómo creíamos que sería la educación en 2030. Siguiendo el consejo de mi maestro, me embarqué en la Tardis e hice volar mi imaginación. Viajé en el tiempo al futuro. Pensé que existirían pantallas virtuales que permitieran a los alumnos almacenar toda la información. A cada niño le correspondería una de estas pantallas, que le acompañaría toda la vida, y en ellas iría guardando todos los conocimientos que iría aprendiendo. O, mejor aún, que desde que nacieran, se les implantara un chip en el cerebro que cumpliera todas estas funciones y les permitiera capturar momentos y guardar todos los recuerdos en vídeos a los que pudiera acceder sin esfuerzo, con solo pestañear. Sin embargo, en