Práctica 9. Congreso #INVTICUA18
Las posibilidades didácticas del cómic desde la Pragmalingüística Nerea Ruiz Arnau Universidad de Alicante Un hecho ineludible, en nuestros días, es que el cómic se ha afianzado como un género de lectura cada vez más popular. Tradicionalmente, se ha vinculado al público infantil. Sin embargo, también existen cómics destinados a un público adulto. Actualmente, son, sobre todo, jóvenes y adultos los que lo consumen. Además, se trata de un género que nos rodea día a día, por ejemplo, a través de la prensa (viñetas cómicas de Forges o El Jueves ). En los últimos años, diversos estudios señalan su utilidad como recurso educativo. Concretamente, en la didáctica de lengua y literatura, su uso ha sido diverso: como mejora de la lectura (motivar al alumnado) y de la competencia lingüística (ampliación del vocabulario...), como acercamiento a obras literarias o como base para la elaboración propia de cómics para desarrollar la expresión escrita, entre otros. En la enseñanza de espa