Entradas

Mostrando entradas de mayo 1, 2018

Práctica 10: Resumen de la clase de Pep Hernández

Os dejo mis impresiones sobre la clase de Pep Hernández . Una grata experiencia que me ha ayudado a entender un poco más las situaciones que nos esperan en las aulas y las herramientas de las que disponemos para cambiar las cosas. Después de escuchar a @pephernandez queda claro que las buenas clases exigen TRABAJO previo. #docencia #INVTICUA18 — Jaume Miquel (@JaumeMiquelTic) 30 de abril de 2018 También nos ha recomendado estudiar la LOMCE para aprovechar las posibilidades que ofrece 🧐  #INVTICUA18 — Jaume Miquel (@JaumeMiquelTic) 30 de abril de 2018 Para reflexionar: “¿Cuándo hacen l@s alumn@s bien las cosas? Cuando les emocionan” @pephernandez . #motivación #INVTICUA18 — Jaume Miquel (@JaumeMiquelTic) 30 de abril de 2018 Me siento muy afortunado por haber asistido al taller de @pephernandez . Creo que a tod@s nos ha contagiado las ganas de ser un@s grandes profesionales de la docencia. #INVTICUA18 — Jaume Miquel (@JaumeMiquelTic) 30 de abril de 2018

Práctica 10: Resumen de la clase de Pep Hernández

A pesar de que por cuestiones laborales no pude acudir a la sesión de ayer, viendo las reacciones de mis compañeros en Twitter tras la charla de @pephernandez no he tenido más remedio que preguntarles sobre qué estuvo hablando para entender el porqué de tanto revuelo. Mi resumen de la charla “en diferido” es: Me hubiese encantado asistir al taller de @pephernandez y conocer de primera mano todas las posibilidades que ofrece la herramienta @Socrative #usodelasTICenelaula #app Nunca había escuchado hablar de @scratch y, después de haber estado investigando un poco, me parece realmente interesante para que los alumnos se inicien en el mundo de la programación de una manera sencilla @pephernandez #usodelasTICenelaula #scratch #lenguajedeprogramacion Otra de las herramientas interactivas que nombró @pephernandez fue @ThingLink para enriquecer contenidos mediante el uso de enlaces #usodelasTICenelaula

Práctica 9: Congreso #INVTICUA18

Propuesta didáctica para trabajar la expresión oral en un aula plurilingüe Cristina Carbonell Jordá Universidad de Alicante El correcto desarrollo de la expresión oral es un factor determinante para el futuro de los alumnos a nivel personal, social, académico y profesional. Por ello, la legislación educativa española -Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato- promulga la importancia de promover la dimensión oral en las aulas de Secundaria y Bachillerato y la sitúa al mismo nivel que el resto de habilidades comunicativas a través del bloque Comunicación oral: escuchar y hablar . La materia de Lengua Castellana y Literatura tiene como finalidad que los alumnos tengan la capacidad pragmática de leer, escribir, escuchar, hablar y pensar. El objetivo de la asignatura está centrado en el uso comunicativo de la lengua en todas sus vertientes y, para ello, es de vital im

Práctica 10. Resumen de la práctica con Pep Hernandez

1. El método comunicativo posibilita la creación de opinión entre nuestros alumnos, más aún mediante la incorporación de las TIC en el aula. Aprendiendo en el máster con # INVTICUA18 y @PepHernandez 2. # Socrative nos permite evaluar todo el proceso del aprendizaje, obtener un feedback instantánea, originar motivación y crear participación. ¡Qué buena herramienta @PepHernandez! En  # INVTICUA18 3. La buena docencia junto con el trabajo cooperativo y la autoconfianza favorecen el pensamiento crítico del alumnado. Buenas herramientas que con  # INVTICUA18 y @PepHernandez creo que las utilizaré en mis futuras clases.

Práctica 9: Congreso innovación, investigación y uso de las TIC en la Didáctica de la Lengua y la Literatura

Imagen
Las viñetas y las TIC en el aula de secundaria. Una propuesta didáctica sobre una novela gráfica biográfica. Cristina Rico Artiaga Universidad de Alicante En el presente trabajo planteamos una propuesta didáctica para la materia de lengua y literatura española dirigida a los alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria basada en una metodología de interacción entre iguales, como eje principal del proceso de enseñanza-aprendizaje. En ella incluimos todos los elementos curriculares propios de una unidad didáctica, así como la propuesta de diferentes actividades para realizar en el aula. Partimos de la lectura del cómic Ana Frank. La biografía gráfica de Sid Jacobson y Ernie Colón, a partir de la cual, y haciendo uso de las Nuevas Tecnologías, el alumnado analizará, investigará y conocerá de un modo diferente, visual y complementario la biografía gráfica de la joven Ana Frank. Además, los alumnos podrán conocer los terribles años en los que Ana permaneció encerrada

Twitter