Entradas

Mostrando entradas de marzo 24, 2018

Práctica 2 (optativa): Autobiografía Lectora y audiovisual del alumnado de la ESO

Autobiografía de un estudiante de 2º ESO (14 años) Mi mundo no es el de los libros. Desde niño, nunca me ha gustado leer, quizá porque siempre me ha costado. Hasta hace dos o tres años, leía lento y, a veces, tenía que pararme más de 30 segundos a descifrar la pronunciación de las sílabas trabadas, ¡imposibles! La primera vez que leí fueron los cuentos tradicionales, mi hermana siempre antes de convertirse en la Bella Durmiente, leía conmigo. Recuerdo que yo leía un párrafo y ella el siguiente, a mí me gustaba fijarme más en las imágenes. Yo siempre prefería la peli. Mi padre, que es un amante del cine, me sacaba todos los días de la biblioteca películas, todavía lo hace. Así, me monté en el halcón milenario, vi todas las pelis de Disney, me puse la capa de Superman e hice magia con Harry Potter. En la tele, me tragaba todo lo que hacían en Disney Channel y Clan TV, empecé con Pocoyó , seguí con Phineas y Ferb … Y ya, me enganché a Hora de aventuras y a Dragon Ball .  Un

Práctica 1. Creación blog y uso de las TIC para la didáctica de la lengua y la literatura

Mi decálogo de herramientas TIC más habituales: 1. Instagram : Es una red social para subir fotos y vídeos. Además, las fotos se pueden editar y utilizar diferentes filtros. Aunque la utilizo de forma personal y diaria desde hace dos años, creo que puede tener muchas aplicaciones en Educación y se puede utilizar, por ejemplo, para la descripción de imágenes.  2. Twitter : Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Su inmediatez permite a sus usuarios interactuar a tiempo real con personas de su interés. Además, la creación de hashtags permite conectar información sobre un mismo tema. Se puede crear un hashtag de la clase. Se trata de una red que acabo de recuperar para esta asignatura y me gusta tanto que la utilizo diariamente durante una hora para leer noticias y compartir tuits.  3. Facebook : Es una plataforma de red social mediante la cual los usuarios pueden mantenerse en contacto

Práctica 2 (optativa). Autobiografía lectora y audiovisual de Carlos Pérez, estudiante de 15 años

No recuerdo cuál fue el primer libro que leí, pero en mi cabeza tengo la imagen de estar horas y horas observando las ilustraciones de un libro de  Maurice Sendak . No sé cuál era, supongo que Donde viven los monstruos . Otro libro que tengo grabado en la memoria es El gallo Kiriko . Me lo leía mi madre. Me chiflaba. También Elmer , de David Mackee. Un recuerdo posterior que tengo es el de mi padre leyendo las historias de Enric Valor . En aquél entones no las entendía del todo. Años más tarde las leí y fue muy emocionante. Pero lo que de verdad me gustaba de pequeño era ver Dragon Ball . Aunque mis amigos son más de Naruto . Y a pesar de que no son de mi época, he visto casi todas las películas de animación de Disney. En el colegio leía por obligación. También ahora en el instituto. Aun así, disfruté mucho con algunos libros. La hija de la noche , de Laura Gallego, Las lágrimas de Shiva , de César Mallorquín o Les urpes del diable , de Silvestre Vilaplana. El último libro que me r

Práctica 1. 10 herramientas TIC

Esta es una lista de herramientas importantes para mí. Algunas las utilizo en el día a día. Otras las he conocido recientemente pero creo que las utilizaré como docente. Google Drive : Almacenamiento en la nube . La utilizo para guardar y compartir todo tipo de documentos y carpetas. Permite editar documentos en línea, por eso es tan eficaz para trabajos en grupo. Hangouts : Se trata de una herramienta de mensajería instantánea que permite realizar videollamadas con hasta 15 personas en web y 10 personas desde un dispositivo móvil. También de Google. Muy útil para reuniones de trabajo .

Twitter