Entradas

Mostrando entradas de mayo 14, 2018

Práctica 10. Resumen de la clase de Pep Hernández.

¿Sabéis qué es el ‘critical friends’? El lunes pasado, @pephernadez lo mostró en algunos de los proyectos que nos enseñó en clase. Os dejo un vídeo que lo explica de forma muy sencilla. Aviso: está en inglés. #INVTICUA18 https://t.co/cYHP3a6Z4v — Isabel Ruiz Navarro (@ISABELRUIZN) 5 de mayo de 2018 Lo que importa no es el resultado. Hay que valorar el antes, el durante y el final de un proyecto. @pephernandez #INVTICUA18 pic.twitter.com/69Ru8Xz6Vt — Isabel Ruiz Navarro (@ISABELRUIZN) 5 de mayo de 2018 ¿Por qué los docentes no crean perfiles lectores de sus alumnos para recomendarles lecturas que sean interesantes para ellos? Yo me lo pregunto desde que @pephernandez lo planteó en clase el lunes pasado. #INVTICUA18 — Isabel Ruiz Navarro (@ISABELRUIZN) 5 de mayo de 2018

Práctica 9. Congreso #INVTICUA18

En la actualidad, la mayoría de los estudiantes que se encuentran en las aulas de Secundaria no leen - al menos, no voluntariamente -y, difícilmente, consiguen comprender lo que han leído cuando lo hacen. Desde los centros de enseñanza, la solución más generalizada para afrontar este problema es imponer a los alumnos una lectura que se evalúa mediante un examen. Si bien, cada día existen más propuestas que se alejan de la metodología tradicional e invitan a los alumnos a disfrutar de la lectura, enseñándoles a comprenderla, interpretarla y apreciarla como una fuente de placer.   Una de estas opciones puede ser, por ejemplo, la lectura de cuentos. Los cuentos pueden ser una buena opción para llevar al aula puesto que, debido a su extensión, ofrece grandes ventajas para la realidad que se vive en las clases de secundaria: al ser breves, se pueden realizar muchas lecturas, en lugar de una por trimestre, permite ofrecer a los alumnos gran cantidad de temáticas y estilos literarios, s

Twitter