Práctica 2 (optativa). Autobiografía lectora y audiovisual de Carlos Pérez, estudiante de 15 años

No recuerdo cuál fue el primer libro que leí, pero en mi cabeza tengo la imagen de estar horas y horas observando las ilustraciones de un libro de Maurice Sendak. No sé cuál era, supongo que Donde viven los monstruos. Otro libro que tengo grabado en la memoria es El gallo Kiriko. Me lo leía mi madre. Me chiflaba. También Elmer, de David Mackee. Un recuerdo posterior que tengo es el de mi padre leyendo las historias de Enric Valor. En aquél entones no las entendía del todo. Años más tarde las leí y fue muy emocionante. Pero lo que de verdad me gustaba de pequeño era ver Dragon Ball. Aunque mis amigos son más de Naruto. Y a pesar de que no son de mi época, he visto casi todas las películas de animación de Disney.

En el colegio leía por obligación. También ahora en el instituto. Aun así, disfruté mucho con algunos libros. La hija de la noche, de Laura Gallego, Las lágrimas de Shiva, de César Mallorquín o Les urpes del diable, de Silvestre Vilaplana. El último libro que me recomendaron fue Marina, de Carlos Ruíz Zafón.

No sé mucho de poesía, pero he perdido la cuenta del número de veces que he leído 20 poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda. También me gusta Benedetti. Respecto a los cómics, recuerdo con cariño Una asombrosa aventura de Jules, de Émile Bravo. Con Snoopy he pasado buenos ratos. Lo sigo haciendo. Y he leído dos cómics de El Rubius. No me han gustado demasiado. Sinceramente, los compré porque era fan de los vídeos.

Me fascina la ciencia ficción. Después de ver la primera película de Los juegos del hambre empecé con los libros de Suzanne Collins. Mi madre me dice que eso es demasiado violento, y yo le contesto que es menos violento que Dragon Ball.
También disfruto con la fantasía y las aventuras. He leído toda la saga de Harry Potter y he visto todas las películas. Me gustan las súper producciones de El Señor de los Anillos, pero he de confesar que no he sido capaz de leer los libros. En cuanto al cine, me gustan mucho las películas de superhéroes. Especialmente Spiderman. Todas las que tengan que ver con Spiderman.

Recientemente he leído El guardián entre el centeno y me ha encantado. Mi hermano me ha dicho que eso es porque me estoy haciendo mayor. Puede ser. Aunque no lo creo, ya que no puedo dejar de ver las series de animación Historias corrientes y Hora de aventuras.

Jaume Miquel

Comentarios

Twitter