Práctica 1: Clasificación de las 10 herramientas TIC más utilizadas en 2017



Aquí os facilito el listado de las herramientas TIC más empleadas el pasado año. Yo las descubrí hace bastante tiempo y las utilizo habitualmente:

1- YouTube: Es una plataforma que permite subir y ver vídeos.
2- PowerPoint: Creado por Microsoft, es un programa que permite crear presentaciones a través de diapositivas con el uso de texto, imágenes, música y animaciones.
3- Google Drive: Disponible para ordenadores y smartphones, es un servicio de almacenamiento de archivos en la nube. Además, permite sincronizar estos documentos en todos los dispositivos. Cada usuario dispone de 15 GB de memoria gratuitos, ampliables mediante pago. 
4- Twitter: Esta red social es un servicio de microblogging que permite escribir y leer mensajes que no superen los 280 caracteres.
5- Facebook: Es la red social más popular en todo el mundo, solo en España suma más de 20 millones de usuarios. Esta herramienta es, principalmente, de uso personal, ya que conecta a sus usuarios con amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. También permite a las marcas crear páginas de Facebook.
6- WordPress: Es un sistema de gestión de contenidos que permite crear cualquier tipo de sitio web.
7- Skype: Creado por Microsoft, es una herramienta gratuita que permite hacer llamadas y videollamadas individuales y/o grupales, intercambiar mensajes instantáneos y compartir archivos con otros usuarios. Además, está disponible para ordenadores y smartphones.
8- WhastApp: Es una aplicación de mensajería instantánea que permite intercambiar textos, audios, vídeos, imágenes, contactos, ubicación actual, etc.
9- Prezi: Es un programa que permite crear presentaciones sobre un documento virtual.
10- Gmail: Es un servicio de correo electrónico proporcionado por Google que facilita la búsqueda de mensajes. Ofrece una capacidad de 15 GB para almacenar los mensajes.

Cristina Carbonell Jordá

Comentarios

Twitter